domingo, 26 de octubre de 2008

Sexto Encuentro Internacional de Fotografía




El pasado viernes 19 de septiembre del presente año, se llevó a cabo la Inauguración del Sexto Encuentro Internacional de Fotografía, Caleidoscopio: “El duelo de la realidad utópica a la utopía de la realidad“. En el vestíbulo de la biblioteca de las FES Aragón Jesús Reyes Heroles, para mostrar ángulos del duelo global que actualmente vive el hombre.

Las fotografías fueron presentadas a lo largo del vestíbulo de la biblioteca, agrupadas según el autor y el tema a tratar en cada una de ellas. La atracción principal de algunos trabajos fue la integración de las artes “donde interactúan dos lenguajes: la poesía y la fotografía en función del arte”. La técnica utilizada para la impresión de las muestras fue digital.

Los fotógrafos que asistieron a presentar su trabajo provenían de países como Brasil, Venezuela, Cuba, entre otros. La mayoría de los asistentes eran estudiantes de Comunicación y Periodismo, por lo que los fotógrafos estuvieron concediendo entrevistas a los jóvenes y tomándose fotos con ellos.

La intención de la exposición fue crear “Una reflexión sobre la situación a que está sometido el mundo ante la presión del imperio y sus aliados cómplices; como es el caso de la globalización que se despliega con el neoliberalismo, a través del cual continúan desarrollando sistemas de coloniaje”. Afirmó Chungtar Chong López, fotógrafo, en la presentación de sus fotografías.

Por: Diana Munguía Chirino, FES-Aragón-UNAM

No hay comentarios: