sábado, 25 de octubre de 2008

Sábado en el Munal




El sábado 30 se llevó a cabo el penúltimo concierto del mes de agosto de Música en el Munal. Este evento se efectuó en el salón de Recepciones del Museo Nacional de Arte, con un lleno total. Al ser un concierto de cámara, el lugar y la audiencia son más reducidos, pero es esta razón la que hizo que se sintiera un ambiente relajado y de confianza.



A las doce en punto salieron a escena las dos protagonistas, Carmen Thierry (oboe) y María Teresa Frenk (piano). Thierry dio una breve introducción de su instrumento, difícil y delicado, poco conocido por algunos pero con un sonido inconfundible.



El programa estuvo conformado por: Pièce VIII Allegretto y Pièce XI Allegretto con moto, de Charles Koechlin; Aria, de Albert Roussel; Pièce V, de César Franck; Introduction et polonaise, de Adolphe Deslandres; Pavane, de Georges Auric; Sonata, op. 166. I. Andantino, II Allegretto, III Molto allegro, de Camile Saint-Saëns. Algunas de estas piezas fueron un estreno en México, y antes de cada entrega nos dieron una breve semblanza de la vida y obra de los compositores y sus obras. Todos contemporáneos y unos menos reconocidos que otros.

Foto 1 De izquierda a derecha: Carmen Thierry y yo.

Foto 2 De izquierda a derecha: Laura Rangel, María Teresa Frenk y Gustavo Cházaro

No hay comentarios: