sábado, 25 de octubre de 2008

Proceso




30 AÑOS DE FOTOPERIODISMO
Con motivo de su 32 aniversario la revista semanal PROCESO presenta una exposición fotográfica en la Galería Abierta de Iztapalapa ubicada en Aldama 63, en la delegación Iztapalapa de la Cuidad de México.



Esta exposición de acceso libre estará abierta hasta el 18 de octubre del 2008 para el público en general interesado en observar cómo han transcurrido más de 30 años de fotoperiodismo en un semanario creado por el periodista y escritor Mexicano Julio Scherer García el 6 de noviembre 1976 y que en el presente sigue siendo una radiografía de la vida política mexicana.



En esta galería se pueden observar escenas controversiales con temas políticos y sociales que han vivido México y el mundo, empezando por la destitución de la dirección de Julio Scherer en el periódico Excélsior en julio de 1976, los acontecimientos ocurridos aquel 2 de octubre de 1968 en la Plaza de las tres culturas (Tlatelolco Cd de México), la explosión de San Juanico al norte de la capital en 1984, el terremoto de la ciudad de México en 1985, los atentados sobre las torres gemelas en septiembre 11 del 2001 en Nueva York, el asesinato de Luis Donaldo Colosio (candidato a la presidencia por el PRI) el 23 de marzo de 1994 en Tijuana México, el cambio de poder después de 70 años de predominio del PRI, entre otras.


La historia de Proceso lo sitúa como el semanario político más conocido e influyente del país. Con 54 mil 444 ejemplares en cada edición donde se observa la función crítica en todo su equipo de colaboradores de manera clara y desde luego valiente.
“La fotografía es el arte de mirar para los otros. De percibir un gesto, el ademán de una persona, el fragor de un acontecimiento y congelarlo para hacer de ese instante el perdurable clic de la memoria….” Vicente Leñero.

Por: Mariana Rosales, Estudiante de Comunicación y Periodismo, FES-Aragón-UNAM.

No hay comentarios: