martes, 7 de octubre de 2008

La lejanía del Tesoro


La lejanía del Tesoro de Paco Ignacio Taibo II, nos narra la odisea de Benito Juárez y sus seguidores cuando deciden huir del ejército francés, las batallas, el esfuerzo y el desgaste que ocasionó la oposición a dicho ejército.

Con motivo de las fiestas patrias quiero referirme a una fracción de la historia donde relata como la gente recibió a Juárez con bombos y platillos y cómo el oaxaqueño disfrutaba y vivía las fiestas patrias, sin excesos y con un verdadero sentimiento de amor a la nación y a la libertad. Como ciudadana extranjera en este hermoso país México creo que como una guía o un manual para adentrarnos a las entrañas de la historia de esta nación este libro es excelente para nosotros que no hemos vivido tan de cerca esta historia mexicana tan llena de matices. También lo recomiendo a los mexicanos para que comprendan el gran esfuerzo que héroes como Juárez hicieron para que ahora México sea lo maravilloso y mágico que es y aprendan a valorar y a amar su historia y se sientan orgullosos de sus antepasados.

Fabiola Carrera Rivera, Estudiante de Comunicación y Periodismo, Facultad de Estudios Superiores Aragón, Universidad Nacional Autónoma de México

No hay comentarios: