viernes, 3 de octubre de 2008

La disculpa


Francisco Martin Moreno

Francisco Martín Moreno nació en México en 1946, es un conocido periodista, columnista y editorialista. Tienen una gran pasión por la novela histórica, en particular la mexicana. Ha publicado más de 1500 diferentes columnas en periódicos y revistas tanto nacionales como internacionales, goza hasta el día de hoy de una gran reputación como novelista, historiador y columnista político. Ha sido comentarista en noticieros radiofónicos como “Monitor” con José Gutiérrez Vivó, con Pedro Ferriz de Con y en Radio Fórmula con Eduardo Ruíz Healy.


LA DISCULPA

Esta novela es una historia que confronta al poder consigo mismo, Josefina es una mujer brillante, llena de un particular y positivo interés por el pueblo e ideas progresistas, está mujer trata de demostrar que esta capacitada para detentar un alto cargo público y emprender una lucha contra los males de la nación.

Hija de Silverio Cortines, un gran político Mexicano, fiel representante de los que se apropian del poder, era un mediocre, y miembro del corrupto sistema político mexicano, signo y símbolo de la historia negra de nuestro sistema, ambicionaba llegar a un alto nivel, dentro de las esferas del gobierno, valiéndose de meritos propios o a través de su hijo Belisario.

Josefina se convirtió en la primera mujer mexicana que se presenta como candidata a la presidencia, representante de la nueva generación de políticos mexicanos.

Silverio subestimaba las aptitudes que tenían las mujeres, decía que ninguna mujer estaba preparada para llevar a cabo y manejar, asuntos de la nación.

Por: Leticia Anahi Ravelo Díaz, Estudiante de Comunicación y Periodismo, Facultad de Estudios Superiores Aragón.

No hay comentarios: