sábado, 25 de octubre de 2008

Con insomnio jamás te aburres


En la galeria de la SHCP


Eduardo Pola originario del Distrito Federal, Ciudad de México, es el autor de la exposición titulada Insomnio que se encuentra instalada en la Galería de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público localizada en Guatemala #8 Centro Histórico México, compuesta por 24 obras este autor plasma en cada pintura su propio estilo y técnica dando un estilo dramático de realismo en sus dibujos y pinturas.

Entre las obras expuestas se encuentran: “Destrucción 2007”, “El niño 2007”, “Hombre derribando su cruz”, “Cuerpos humanos danzando”, “En cristal”, “Leviatán”, entre otras tantas, con técnicas utilizadas como el óleo, el grafito y la acuarela el autor demuestra su estilo ilusionista con lo que provee vida a personajes y atmósferas sui generis.

En las pinturas se pueden apreciar tópicos como la muerte, el clero, el cuerpo humano y la mutación dando con ello las bases del simbolismo, el neoclasicismo y el romanticismo.

El autor señala que el título de la obra se refiere a la experiencia propia que vive o vivió en la elaboración de sus 24 obras, también señala que cada expresión artística tiene principios filosóficos al igual que bases de semiología.

Pola trata de retomar la composición de pinturas Renacentistas con composiciones que plasman horror en cada color, cada línea, cada signo y símbolo con la idea de poner al hombre como el punto principal o el centro del cosmos, dándole un énfasis al ser humano de forma poética con el ideal humanista.

Esta exposición es una muestra del trabajo hecho en México y de las nuevas técnicas en las artes plásticas como lo es en este caso el arte figurativo posmoderno que Eduardo Pola deja ver en cada trazo de sus obras.

Autor: Urbina López Eduardo Rafael, FES-Aragón-UNAM

No hay comentarios: